Políticas de Devoluciones

Política de Devoluciones / Reembolso

KURA se compromete a ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de los usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado si no estuviera satisfecho con la adquisición del mismo. Todas aquellas solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro correo o contacto@kura.pe Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571.

Devoluciones

En KURA no aceptamos cambios ni devoluciones, con excepción de los argumentos expuestos en los artículos 97, 98 y demás supuestos indicados en la Ley N° 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor, en donde se estipula la reparación o reposición de productos que se entreguen en forma defectuosa o equivocada.

Para acceder a la posibilidad de cambiar y/o devolver el producto adquirido, el Cliente, tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • El Cliente deberá notificar a KURA en un plazo máximo de 24 horas de realizada la compra,
  • Contar con el comprobante de pago y el producto que cambiará,
  • El producto a cambiar deberá estar en óptimas condiciones: empaque original, condiciones óptimas de almacenamiento y sin signos de manipulación o haber sido consumido. KURA se reserva el derecho de evaluar las condiciones y características del producto devuelto.


Si el error del producto fue producido al momento del envío, la empresa asumirá el costo del delivery para el cambio del producto. Si el error se presentó durante la generación del pedido por parte de cliente, el cliente no deberá aceptar la entrega al transportista. Una vez recibida la confirmación de entrega por parte del cliente no se aceptará devoluciones no atribuibles a errores de la tienda.

Si el producto cumple con las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar con el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda. El reembolso de dinero coincidirá con el importe facturado al momento de la compra (facturado).

¿Cómo solicitar la devolución de un producto?
Envíanos un correo electrónico a contacto@kura.pe, bajo el asunto «Devolución de Producto y el número de pedido». Debes indicar el motivo de la devolución. Recuerda que tienes hasta 24 horas desde que recibiste tu pedido para comunicarnos tu decisión de devolver un producto.

El tiempo de 24 horas para gestionar cambio se considera debido a la naturaleza perecible y sensible del producto.En un plazo no mayor a 48 horas hábiles nos pondremos en contacto contigo vía email, indicándote, en caso corresponda, por cual medio deberás devolver el producto. Debes tener en cuenta que el medio de la devolución dependerá del motivo de la devolución, las dimensiones del producto y el lugar donde se encuentre el mismo.

Reembolso

Por Cancelación

Cancelada la orden en coordinación con nuestra área de contact center y previo a la programación de despacho, ya sea por voluntad del usuario o por algún error en el pedido, falta de inventario o pago no procesado se generará un saldo a favor del cliente de forma inmediata, de esta forma podrá seguir realizando compras sin esperar a un reembolso. En caso no se desee tal saldo a favor, se procede a tramitar la solicitud del reembolso directamente desde la página web, los tiempos de devolución variarán entre uno (01) y quince (15) días hábiles, dependiendo del método de Pago.

  • Consideraciones
  1. Para el reverso a la tarjeta, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
  2. Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, número del pedido de compra, correo electrónico registrado en xxxxxxxx y datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito.
  3. KURA, no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

Tiempos de devolución de dinero

La devolución del dinero por cualquier cancelación del pedido de compra, antes de haberse efectuado la entrega del producto, se realizará en un plazo de cinco (05) días hábiles siempre que el medio de pago elegido sea “pago con tarjeta de crédito o débito”, a partir de ese periodo regirán los plazos del banco emisor de la tarjeta para reflejar el importe devuelto. En caso de “pago efectivo” “pago contra entrega”, se hará un depósito bancario con un tiempo total de reembolso máximo de quince (15) días hábiles.

En caso de devoluciones de dinero posteriores a la entrega del producto, serán efectuadas luego de aprobada la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por KURA, es de hasta cinco (05) días hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta. En caso el medio de pago sea “pago efectivo” o “pago contra entrega”, se hará un depósito bancario con un tiempo máximo de reembolso de quince (15) días hábiles.

Go to top